Chihuahua.- Más de 200 casos de Covid-19 se han por día en las últimas dos semanas en Chihuahua, a pesar de que no superaban más de los 100 contagios por lo que el estado continuará en semáforo amarillo hasta el próximo 12 de diciembre.
Por tal motivo, a partir de este lunes entraron en vigor todas las medidas del Semáforo Amarillo e incrementaron las restricciones para salones de eventos, bares, restaurantes y centros comerciales, según expresó el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes
Así mismo, indicó que algunos hospitales de la Capital comenzaron a llevar a cabo la reconversión de las áreas destinadas para pacientes Covid debido al repunte que hay de dichos casos en la ciudad de chihuahua, donde se concentra la mayor problemática.
En el último recuento del gobierno del Estado se registran en la entidad 85 mil 827 (+49) personas confirmadas por este padecimiento, 73 mil 144 (+99) casos recuperados, 81 mil 001 (+21) descartados y 1,013 (+10) casos sospechosos.
En las últimas 24 horas no se reportaron nuevas defunciones, por lo que el número de personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 8 mil 352.