Se Instala comisión de Desarrollo Social con presencia del Delegado de Bienestar 

Síguenos

“Habrá total coordinación”

– Preside la diputada de Morena Magdalena Rentería

Este miércoles se instaló la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, la cuál es presidida por la diputada de Morena Magdalena Rentería, y que contó con la participación del delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno o Federal, Juan Carlos Loera De la Rosa.

La diputada Rentería manifestó beneplácito por que se le permitiera presidir esta comisión, debido al conocimiento que tiene en la materia, luego de dos años de trabajar en la Delegación de la Secretaría de Bienestar donde participó de manera directa en la operación de los programas federales, por lo cual decidió invitar al delegado Loera.

Indicó que la importancia de esta comisión reside en la revisión y diseño de leyes y políticas públicas, así como acciones reales para atender las carencias de Los ciudadanos en esta materia, en beneficio de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, mujeres trabajadoras, niños y niñas, entre otros.

“Los adultos mayores son, junto con los jóvenes una prioridad, las y los adultos mayores ahorita no tienen trabajo, muchos han sido abandonados por sus familias y las condiciones de vulnerabilidad son muy graves para ellos y ellas”, destacó la legisladora.

Por su parte, el Delegado federal Juan Carlos Loera adelantó que habrá una fuerte coordinación con el Poder Legislativo y la destacada participación de la diputada, con quien ha trabajado y tiene claridad en las carencias que se deben atender en lo inmediato.

“La coordinación es fundamental para poder completar los programas, como la expedición de actas de nacimiento y la credencialización en el INE, que son documentos básicos de identificación por lo que pedimos apoyo para que el mayor número de personas puedan participar en los programas de Bienestar”, indicó.

Destacó la urgente atención a los jóvenes que han desertado de sus estudios y que las circunstancias los han llevado a caer en las adicciones o involucrarse con grupos criminales, derivado de una ausencia de programas de desarrollo social, lo cual afecta, como consecuencia, las condiciones generales en materia de seguridad.