Se manifiestan diputados federales del PAN en contra de la Reforma Eléctrica

Síguenos

 Los diputados federales del Partido Acción Nacional se manifestaron en contra de la Reforma Eléctrica por ser un cambio a la ley que perjudicaría directamente a los mexicanos, por promover energías contaminantes y costosas; por ello invitan a la ciudadanía a informarse y no dejarse engañar por esta absurda y peligrosa propuesta impulsada por los integrantes de la “4T”.

Desde el 17 de enero y hasta el próximo 15 de febrero se estará desarrollando el “Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica” una serie de foros de discusión entre legisladores, técnicos, científicos y especialistas en la materia, que pretenden llevar a un debate amplio sobre las implicaciones y repercusiones que tendría esta modificación a la ley. Dicho ejercicio puede consultarse en la página del Canal del Congreso.

Laura Contreras Duarte diputada federal e integrante de la Comisión de Energía confirmó que los diputados de Acción Nacional votarán en contra de la reforma y promoverán ampliamente las discusiones y los puntos más importantes que se viertan durante el parlamento abierto.

El cambio a la ley que propone el gobierno de la 4T, se contrapone a la agenda internacional 2030 que entre sus apartados pugna por energías limpias y asequibles, es decir que se garantice el acceso universal a servicios energéticos, se aumente la proporción de energías renovables, se mejore la tasa mundial de eficiencia energética, se facilite el acceso a la investigación y la tecnología para generar menos contaminantes de combustibles fósiles y aumentar el uso de tecnologías limpias.

Lo anterior es imposible con un gobierno que le apuesta a energías derivadas del petróleo principalmente, que son contaminantes y en consecuencia peligrosas para la salud de los mexicanos, quieren monopolizar y mantener el control de la industria; dicha medida eliminaría la libre competencia y por ende elevaría el costo, en su caso podría deteriorar la calidad en el servicio y además limita la posibilidad de que el ciudadano pueda hacerse por sí mismo de energías limpias y renovables.

Son tiempos de evolucionar y dejar las energías contaminantes en el pasado y motivar las energías limpias y renovables que apoyarán a que las y los mexicanos paguen menos en su recibo de la luz, se eviten apagones, y que no afecten la salud.

Sólo el año pasado, por pérdida de confianza, los inversionistas en deuda del gobierno sacaron del país más de 250 mil millones de pesos, la fuga de capitales más alta en los últimos 30 años.” Señaló la legisladora panista.

Agregó que Acción Nacional siempre está abierto a escuchar a las y los mexicanos y a dialogar por el bien de México.

El ejercicio de parlamento abierto ayudará a construir mejores decisiones por el bien de todas y todos los mexicanos.