Chihuahua.- Con el fin de evitar accidentes en esta temporada decembrina la Dirección de la Policía Vial comenzará nuevos operativos antiebrios, con estrategias dirigidas a la prevención de percances y no como medidas recaudatorias, por ejemplo, cuando un agente de tránsito detenga a una persona que conduce en estado de ebriedad, se le podrá permitir que algún acompañante que no haya consumido que conduzca el vehículo.
Dichos operativo serán rodantes y no se instalará en un solo lugar, además de que permitirán cambiar de conductor en algunas ocasiones, en vez de llevarse detenido a la persona que maneja en estado de ebriedad, detalló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Manifestó que la intención es disminuir los choques, accidentes, pero sobre todo bajar los índices de personas lesionadas o muertas a consecuencia de la ingesta del alcohol.
Cabe destacar que en dichos operativos participará también personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Asuntos internos de la Policía Vial, así como observadores ciudadanos de diferentes sectores sociales.