Se suma UACH a iniciativa mundial para recordar a víctimas del Covid

Síguenos
  • La iniciativa denominada “Healing Trees” busca rendir un homenaje a las personas fallecidas por la pandemia, con más de 5 millones de árboles sembrados alrededor del mundo.

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a la Iniciativa “Healing Trees”, movimiento internacional que busca sembrar 5 millones de árboles alrededor del mundo, en honor a las personas fallecidas a causa del Covid-19 y al mismo tiempo enviar un mensaje de unión, esperanza y renacimiento.

Esta tendencia global fue convocada por la Confederación Mundial de Asociaciones de Educación Superior en Ciencias Agrícolas y Biológicas, GECHERA, y en el caso de México, a través de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, AMEAS, cuya presidencia recae en la UACH por conducto de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

“Healing Trees”, pide que el próximo 4 de mayo, las personas dediquen un espacio en su casa, parque o comunidad y planten un árbol que represente a su ser o seres queridos, como un homenaje a esas pérdidas irreparables para las familias en México.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, se compromete a plantar árboles con la colaboración de las 15 unidades académicas de la Alma Mater.

Para todas aquellas instituciones, organismos, asociaciones locales o nacionales que deseen participar, deben inscribirse en la página web https://healingtrees.org/ y/o en su fan page https://www.facebook.com/healingtreesorg