Secretaría de Hacienda contabiliza hasta este lunes un total de 638 mil 696 trámites de canje de placas en el estado de Chihuahua

El municipio de Juárez, con el mayor parque vehicular en el estado, suma 237 mil 127 trámites, mientras que Chihuahua capital tiene un acumulado de 189 mil 362 canjes de placas.

La institución invita a la población que aún no ha efectuado el trámite a que se acerque a los megacentros habilitados para llevar a cabo el canje o a cualquier módulo de recaudación de rentas en un horario de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 2:00 pm.

Los requisitos son: identificación oficial (INE o pasaporte), licencia de conducir, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, factura del automóvil, los metales o cartoncillos, así como el recibo de pago.

Las personas que no puedan acudir a realizar el canje, lo puede hacer un allegado con la presentación de una carta poder simple, además en caso de que se haya extraviado el comprobante de pago se podrá consultar en el sistema el recibo, sin embargo, deberán esperar unos minutos más de lo previsto para hacer la revisión por sistema.

Daniel Jaime Cruz-Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda