Chihuahua.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) programó la segunda audiencia masiva contra Aras Investment Business Group entre el 10 y 12 de octubre y en esta ocasión, se judicializará un bloque de 400 carpetas; 100 más que en la anterior llevada a cabo el pasado 4 de agosto.
Durante el Primer Informe de Resultados 2021-2022, el titular de la FGE, Roberto Fierro Duarte, señaló que el caso Aras ha resultado muy complejo para la dependencia al involucrar más de 5 mil carpetas de investigación, sin embargo, aseguró que continúan los trabajos y descartó que haya justicia selectiva.
En ese sentido fue que dio a conocer las próximas imputaciones a formular contra tres socios fundadores de la empresa: Diana Ivonne C. P., Óscar H. M. y Sergio Armando G. C., arrestados el pasado 3 de abril y vinculados a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa.Tan solo durante la audiencia pasada, las denuncias representaron una afectación de 243 mil dólares y 65 millones de pesos.
Desde el pasado 29 de agosto, la FGE envió una solicitud al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para agendar una nueva fecha y así atender una parte de las alrededor de 5 mil denuncias interpuestas por inversionistas afectados.
Hasta el momento, la FGE ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o a quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, exdirector general de Aras, quien además posee una ficha roja en la Interpol.
A Gutiérrez Rosa se le responsabiliza por los delitos de fraude y asociación delictuosa, cometidos desde noviembre de 2021. Además, se le busca por incumplimiento en pago de rendimientos a los socios de Aras.

