Sentencia ejemplar de 240 años de prisión para dos secuestradores en Cd. Juárez

Síguenos

– En junio de 2020 privaron de la libertad y asesinaron a tres personas, dos adultos y un menor de 15 años, en el poblado de Loma Blanca; además, tendrán que pagar 4 millones 446 mil 738 pesos por reparación del daño

Como resultado de las diligencias de investigación y litigación que realizó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo una sentencia condenatoria ejemplar de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E., por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, hechos registrados en Ciudad Juárez en el año 2020.

Durante el Juicio Oral seguido en su contra, el agente del Ministerio Público, acreditó a través de medios de prueba fehacientes, peritajes y argumentos jurídicos sustentados la participación de los acusados en la privación de la libertad y homicidio de tres personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 2605/20, el 19 de junio del año 2020, los ahora sentenciados privaron de la libertad a dos hombres adultos y un adolescente, cuando se encontraban caminando sobre una brecha cercana al poblado de Loma Blanca, en Ciudad Juárez.

Posteriormente, los trasladaron a un rancho abandonado también en el poblado de Loma Blanca, donde los mantuvieron cautivos, para posteriormente el día 20 de junio, privarlos de la vida utilizando un objeto constrictor.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Jesús Antonio A. P., de 35 años de edad, Alejandro del Carmen D. M., de 23 años de edad, así como el menor de identidad reservada de iniciales A.I.D.O., de 15 años de edad, siendo la causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

En la audiencia de individualización de sanciones, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, dictó una sentencia de 240 años de prisión a Erick F. C. y Carlos G. E; aunado a ello, fueron condenados al pago de 4 millones 446 mil 738 pesos por concepto de reparación del daño.