Sentencian a pareja acusada de lesionar a una mujer en Jiménez

Síguenos

• Además, deberá pagar más de 129 mil pesos como reparación del daño

En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia de tres años de prisión en contra de María N.M. y Adán M.V., por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de una mujer.

El cúmulo de datos probatorios expuestos por esta representación social, fue determinante para que los ahora sentenciados aceptaran su responsabilidad penal en el delito por el que fueron procesados penalmente.

Como resultado de la investigación ministerial, se estableció que el día 09 de agosto de 2021, en el ejido Nuevo Tampico, en el municipio de Jiménez, la pareja discutió con la víctima, a quien golpearon y lesionaron con un arma punzocortante.

Ambos fueron detenidos el 20 de enero del año en curso en el municipio de Gómez Palacio, Durango, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del destacamento de ciudad Jiménez y vinculados a proceso penal el día 01 de febrero.

El órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, dictó sentencia privativa de la libertad en contra de María N.M. y Adán M.V., además de condenarlos a pagar la cantidad de 129 mil 888.00 pesos por concepto de reparación del daño.