Sin justicia a dos meses de asesinato de Jesuitas

Síguenos

Chihuahua.-

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, sigue impune y a dos meses del cobarde crimen, la exigencia de justicia está más vigente que nunca y la petición a las autoridades es permanente, respetuosa y muy firme.

Así lo expuso el padre jesuita Javier Pato Ávila, quien destacó que la violencia en la sierra no es nueva pues esta prevalece desde hace muchos años.

El activista comentó que las autoridades ahora han destacado la detención de casi 20 personas relacionas con los hechos, mismos que con anterioridad se pudieron a ver detenido y evitar que generaran violencia pues eran objetivos que ya habían delinquido.

El religioso hizo un llamado a las autoridades estatales y al Gobierno de la República para revertir las causas de la violencia que prevalece en la Sierra Tarahumara y a lo largo y ancho de todo México, pues la actual estrategia de seguridad de abrazos y no balazos no funciona y ha sido un rotundo fracaso.