Síguenos
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diana Acosta López continúa realizando visitas y reuniones a diferentes planteles educativos de la ciudad ; en esta ocasión estuvo con directivos de la escuela primaria Gonzalo A. Reyes que se encuentra en la colonia Palestina.
En esta escuela se cuenta con una matrícula de 336 alumnos de los cuales el 90% acude de manera presencial; los estudiantes acuden en un horario de 8:00 a 11:00 hrs, sin tener receso, debido a la falta de agua.
Acosta López señaló que el suministro de agua potable se corta a las 9 de la mañana; aunque la escuela cuenta con hidroneumático y cisterna estos no funcionan ya que en uno de los robos que sufrió la escuela se robaron el cableado eléctrico, por lo que todo el plantel no cuenta con luz.
La edil se comprometió a gestionar la reconexión del cableado eléctrico ante la Dirección de Desarrollo Humano para que se pueda restablecer el servicio a la brevedad.
Los directivos mencionaron que los padres de familia están en la mejor de las disposiciones de trabajar de manera coordinada con las autoridades para mejorar las condiciones de la escuela donde estudian sus hijos.
Para finalizar Diana Acosta dio a conocer que será la siguiente semana cuando tenga una reunión de trabajo con el Director de Seguridad Pública del Municipio, Julio César Salas para conocer las estrategias de prevención que se están llevando a acabo para disminuir los índices de robos a las escuelas de la ciudad.