Sin servicio de WhatsApp, más de 80 millones de mexicanos; nomofobia se dispara

Síguenos
 México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios.
• De acuerdo con KPMG, 47% de empresas mexicanas aún se encuentran en etapas iniciales de innovación y menos de 5% cuenta con un nivel de innovación maduro.
Este lunes, Facebook y otras de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp e Instagram, se cayeron en diferentes países y para millones de usuarios.
De acuerdo con el portal downdetector.com, especializado en reportar fallas en diferentes plataformas, Facebook y sus aplicaciones (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger) mostraron mensajes de error alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) de este lunes, informaron los usuarios.
Con datos de la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios. Esto significa que hoy, más de 80 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron un tanto incomunicados y algunos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.
… De acuerdo con el Panorama del ecosistema de ciberseguridad, realizado por Endeavor, PayPal y KIO Networks, de Sergio Rosengaus, en los últimos cinco años los 100 ciberataques más importantes representaron un impacto económico de $18 mil millones de dólares en pérdidas con 10 mil millones de registros comprometidos.
Además, en febrero de este año se registraron 15 millones de estos ataques en México y en los primeros ocho meses del año los datos son iguales que el total visto en el 2020.
Ante este escenario, en octubre llegarán a México especialistas y las mentes más brillantes para abordar estos y más temas relacionados con la transformación digital; KIO Networks se ha encargado de organizar un debate entre Uri Levine, cofundador de Waze y Adam Greenfield, autor de Radical Technologies, en el que empresas mexicanas podrán identificar su propio camino hacia una transformación digital.
Asimismo, en este evento llamado Think & Transform, se darán cita los CEOs de las principales empresas en el país para compartir su experiencia en este camino a la transformación digital.