Solicita diputada apoyo a alcaldes para contener pandemia

Chihuahua.-

La Presidente de la comisión de salud en el congreso del Estado- Yesenia Reyes, estuvo presente en la reunión del consejo estatal de salud, misma que designó que el próximo 10 de enero, cambie el semáforo epidemiológico a naranja para todo el Estado, dentro de los 67 municipios.

“Pido el apoyo incondicional de los alcaldes de los diferentes municipios para que las medidas enviadas, sean tomadas y se lleven a cabo, por la salud y bienestar de todos”,mencionó la legisladora del PAN. Es importante que todos se sumen para poder evitar más contagios.

Otro tema relevante fue el regreso a clases, el mismo que se trabajará a nivel básico del 10 al 21 de enero de manera virtual, regresando a presencial tentativamente el día 24 del mismo mes, esto dependiendo de la pandemia que ha provocado altas y bajas en la incidencia de casos.

Dentro de la reunión, se informó que los docentes académicos serán vacunados los días 12 y 13 del mes presente. De igual manera se notificó que el personal de salud, administrativo y de otras categorías, tuvieron su vacunación esta semana con la finalidad de haber acabado en esta misma.