Solicita diputado reapertura de dependencias de gobierno tras semáforo verde

Síguenos

Ante las restricciones de acceso que permanecen en algunos edificios de dependencias de los tres órdenes de gobierno, aún cuando se ha mantenido el semáforo epidemiológico en verde durante las últimas semanas, el diputado de Morena David Óscar Castrejón solicitó la reapertura de los mismos, haciendo énfasis en aquellos que se dedican a la administración de justicia.

Recordó que luego de establecerse las restricciones en los edificios públicos como consecuencia de la pandemia de COVID19, las dependencias de los tres órdenes de gobierno se adecuaron a las medidas sanitarias y, al mismo tiempo, limitaron el acceso de los ciudadanos a servicios y derechos de gestoría; sin embargo, actualmente se estableció en Chihuahua y la mayoría de los estados el semáforo verde que permite la movilidad.

El legislador mencionó que el edificio del Poder Legislativo en Chihuahua continúa con restricciones de acceso que imposibilitan y limitan a los ciudadanos hacer uso del recinto, acudir a sesiones y gestiones con los diputados, al grado de mantener un filtro que actualmente no tiene motivo.

De igual forma, señaló que en los juzgados federales y estales sólo se da un acceso limitado mediante cita a través del portal de internet, lo que de manera indirecta es un ejercicio de discriminación porque no todas las personas tienen acceso a la tecnología.

También señaló a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ya que solo se atiende por una puerta y brinda información parcial, pero sigue estando cerrada a la ciudadanía.

En este sentido por ser iniciativa con carácter de urgente, se sometió a votación dónde obtuvo un voto a favor por unanimidad.

Criticó que las dependencias gubernamentales mantengan restricciones de acceso cuando en las campañas políticas los candidatos de todos los partidos realizaron eventos masivos que contrastaban con los datos de contagios COVID19, además de recordar que actualmente las cifras de contagio van a la baja.