Solicita Estado a la SEDENA regreso de armamento de alto poder

Picture of .50 caliber rifles taken during the destruction of firearms seized from criminals or handed over by people, at Military Camp 1-A in Mexico City, on August 1, 2017. From July 24 to 31 17,769 firearms were destroyed in different military camps across the country, according to official figures from the Mexican Defence Secretary. / AFP PHOTO / Bernardo Montoya (Photo credit should read BERNARDO MONTOYA/AFP via Getty Images)
Síguenos

Chihuahua.-

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa en su insistencia a la Federación para que se regrese el armamento que la pasada administración le entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual es útil en estos momentos para la corporación.

Así lo informó el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez  quien detalló que se trata de más de 150 unidades, entre alto poder y lanzagranadas.

Señaló que debido a que la ley general de explosivos y armas de fuego es compleja el proceso para su regreso al estado puede tardar, aunado a que no es fácil que se autorice su uso para policías civiles.

“Estamos en eso, son procesos largos, la ley general de explosivos y armas de fuego es una ley compleja; el que ese armamento se use para policías civiles es algo también complejo, cuando se entregó ese armamento aquí también se entregó en varios estados, es una gestión que puede llevar tiempo”; concluyó Loya Chávez.