Solicitan la no vinculación a proceso de César D.J.

Síguenos

Durante el inicio de la audiencia de vinculación o no a proceso al exgobernador de Chihuahua, Cesar D.J. su abogado defensor, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, solicitó al juez de control Humberto Chávez Allende que no se vincule a proceso penal a su representado, pues no fue él quien incurrió en las conductas tipificadas como delito, sino sus subalternos que ahora quieren “repartir culpas”.

A su vez culpó a Carlos Hermosillo y Jaime Herrera y a los testigos protegidos por los delitos de desvíos de dinero por los que se enjuicia al exmandatario estatal.

La defensa expulsó que los testigos protegidos, así como algunos identificados en las declaraciones que realizaron, refieren haber sido presionados por Carlos Hermosillo Arteaga al igual que por el exsecretario de Hacienda Jaime Herrara y no por Cesar D.J

. “Al analizar las declaraciones de 8 testigos, 4 de ellos con identidad reservada, todas coinciden en supuestos dichos y que señalan directamente a Carlos Hermosillo como la persona que realizaba las presiones para que el personal de la Secretaría de Hacienda realizará los desvíos de recursos”: sostuvo Reyes Retana.

Pidió a su vez anular las declaración de los testigos protegidos, pues para él en ningún momento se menciona directamente al ex mandatario estatal. Añadió que fueron sus subalternos los que cometieron los delitos; quienes “ahora quieren repartir culpas”, agregando que los testigos serían los verdaderos delincuentes, pues fueron ellos los que realizaron los desvíos.

Asimismo, pidió que se nulifique la información bancaria que se dio a conocer dado que violó el secreto bancario, pues no se obtuvieron estos datos a través de una orden judicial.