Supervisa Alcalde rehabilitación del Periférico Lombardo Toledano

Síguenos

Automovilistas circulan seguros gracias al trabajo del Gobierno Municipal que instaló concreto hidráulico para mayor resistencia

Tras haber concluido los trabajos de rehabilitación sobre el Periférico Lombardo Toledano, desde la calle 15 a boulevard Juan Pablo II, el alcalde Marco Bonilla acudió a supervisar las últimas labores que se efectúan con pintura sobre la avenida, la cual ya se encuentra abierta su circulación en ambos sentidos para la ciudadanía.

Las labores estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal y se realizaron en ambos sentidos del periférico, en las cuales se sustituyó la carpeta asfáltica vieja por una nueva superficie a base de concreto hidráulico con 18 centímetros de espesor, mejorando su base estabilizadora e hidráulica.

Así también como la pendiente de la misma, esto en puntos donde se presentaban encharcamientos de agua derivado de la presencia de lluvias, y aceleraba la aparición de desperfectos en la superficie.

También, se atendieron zonas de la avenida con mezcla asfáltica caliente, recarpeteando la Lombardo Toledano en donde los agrietamientos y lo sobre parchado necesitaba una mayor intervención.

Con esta obra se logró atender un área total de 3 mil 470 metros cuadrados mejorando de manera significativa la superficie de rodamiento de esta importante vía de comercio y tránsito de las zonas habitacionales.

La rehabilitación de la superficie del periférico Lombardo Toledano tuvo una inversión total de 8 millones 985 mil 116 pesos, en el cual también se realizaron trabajos de construcción de 620 metros de guarniciones y 150 metros cuadrados de banquetas, así también como la colocación de señalamiento a través de pintura y botones.

El Gobierno Municipal de Chihuahua trabaja de manera continua para poder dar los mejores resultados en las avenidas y calles principales existentes, dotándolas de mayor seguridad y comodidad a la hora de transitar por ellas.