Suspenden proceso contra Darwin Aguirre, anestesiólogo acusado de posesión de fentanilo

Síguenos

Un juez federal congeló el proceso penal contra Gustavo Darwin Aguirre Castro, el médico anestesiólogo imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de fentanilo, morfina y efedrina, con fines de suministros.

Los abogados de Aguirre Castro lograron que no sea procesado por el delito de la posesión de tetrahidrocanabinol

Un juez federal congeló el proceso penal contra Gustavo Darwin Aguirre Castro, el médico anestesiólogo imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de fentanilo, morfina y efedrina, con fines de suministros.

El juez Tercero de Distrito en Baja California Sur, Jorge Alberto Camacho Pérez concedió la suspensión definitiva, misma que prevalecerá hasta resolver de fondo el juicio de amparo, promovido contra la vinculación a proceso.

Esta medida cautelar ordena a un juez de control que se ordene el juez de control que suspenda la fase intermedia, así como la vinculación hasta en tanto se emita una sentencia.

Por lo que, el agente del Ministerio Público Federal aún tiene la posibilidad de impugnar la resolución ante un Tribunal Colegiado.

Hace apenas la semana pasada, FGR devolvió el inmueble que aseguró al doctor y a su esposa, la pediatra Mónica Jauregui, en Los Cabos, Baja California Sur.

¿QUÉ PASÓ CON EL ANESTESIÓLOGO DE BAJA CALIFORNIA SUR?

Durante septiembre, un juez de control vinculó a proceso al médico por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de sustancias con fines de suministro. Sin embargo, la audiencia duró más de nueve horas, por lo que el juzgador determinó que el doctor llevará su proceso en libertad, pese a la oposición de FGR.

Por lo que los abogados de Aguirre Castro lograron que no sea procesado por el delito de la posesión de tetrahidrocanabinol; luego que la Fiscalía de la República insistió que el doctor era una peligro para la sociedad y por sus características profesionales, así como tener propiedad y una visa americana, de que exista un gran riesgo de que pudiera escapar de la acción de justicia.

Sin embargo, el juez negó de que existiera la necesidad de que llevara su proceso penal privado de su libertad en prisión.