Tenemos buena relación con el Gobierno Federal: Jáuregui

Síguenos

La gobernadora Maru Campos Galván, no fue invitada a Sahuaripa, Sonora, donde este sábado se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal Alfonso Durazo y alcaldes de cuatro municipios de Chihuahua, a pesar de ello, aseguran buena relación con la Federación.

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que, a pesar de que no fue solicitada la asistencia de Campos Galván, confía en que sí acudirán la siguiente ocasión.

Durante la reunión de este 21 de mayo en Sonora se abordó el plan de reactivación económica de las comunidades serranas. Para tales fines, acudieron los presidentes municipales de Madera, Moris, Ocampo y Temósachic.

De acuerdo a como aseguró López Obrador, en cada una de las localidades se destinará un presupuesto de 50 millones de pesos. Se centrará la inversión en mantenimiento y construcción de caminos y en el ámbito productivo, todo con mano de obra local.

Sobre la ausencia de Campos Galván, puntualizó el mandatario federal: “La gobernadora de Chihuahua va también a acompañarnos, en tres meses nos volvemos a encontrar; a lo mejor no en Sahuaripa, pero sí en otro lugar, vamos a ver los avances”.