Tiene agua de Julimes altos niveles de arsenico

Síguenos

Chihuahua.-

En la comunidad de San José, municipio de Julimes, el agua contiene arsénico veinte veces por encima de la media, razón por la que a los pobladores se les alertó no beber de ahí, mientras tanto, les llega gratis el vital líquido gratis.

Este es uno de los tantos lugares que necesitan urgentes medidas de limpieza, sin embargo, aún no se cuenta con la maquinaria adecuada, informó el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco.

Indicó que será hasta dentro de tres meses cuando desde Estados Unidos se envien a Chihuahua varias plantas removedoras de arsénico y flúor y, tras su llegada, San José será uno de los primeros puntos donde se utilizaría, y en no menos de dos semanas se terminaría la depuración.

El pasado 26 de mayo, Mata Carrasco alertó que las aguas de los pozos en el estado poseen exceso de arsénico y flúor. Las zonas más afectadas son Ciudad Juárez y Jiménez, y por otra parte señaló que, desde hace 90 años en Chihuahua no se presentaba tanta sequía.