Trabaja Gobierno en disminuir delitos de alto impacto

Síguenos

Chihuahua.-

El Estado trabaja en bajar los delitos de alto impacto, en colaboración con los municipios y la Federación, según manifestó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Consideró que en tanto no se contengan lo antes citado, persistirá la percepción ciudadana de inseguridad, por lo que no es solo bajar el índice delictivo en general.

“Mientras no logremos  una disminución mucho más drástica de los delitos de alto impacto, la percepción de inseguridad ante la sociedad será la misma”, sentenció el funcionario estatal.

Lo anterior, dado que la estadística de homicidios dolosos en Chihuahua, presenta una tendencia a la baja, sin embargo, el secretario fue claro al decir que el trabajo aún continúa, dado que también se han registrado  hechos violentos de alto impacto.

Los eventos violentos en la entidad se atribuyen a una serie de factores como guerra entre grupos delincuenciales o ajuste de cuentas, aspectos que de ninguna manera merecen sufrir las y los chihuahuenses, señaló el secretario.

En este sentido, explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para controlar la incidencia delictiva a fin de mejorar la imagen que se tiene de Chihuahua.