Transforman la radiología con tecnología de avanzada en Clínica del ISSSTE de Delicias

Síguenos

Autoridades federales inauguran este viernes 6 de mayo potente unidad que dará servicio a la población centro sur de la entidad

Luego de varias gestiones se adquirió una unidad radiológica en Delicias con lo que se brindará una atención de calidad y especializada en estudios de imágenes por tecnología de rayos X, dijo la subdirectora administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Delicias, Laura Estela Corte Fierro.

Con este aparato se brindará el servicio de estudios de imagenología a la población no sólo de Delicias sino también de los municipios de la región centro sur del estado.

Corte Fierro reconoció la gestión y coordinación del subdelegado administrativo de la delegación Chihuahua del Issste, Jorge Domínguez Lima; así como la intervención del delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para agilizar la adquisición y envío del equipo.

La potente unidad de radiología de tecnología avanzada cuenta con una cubierta desplazable digital de 812 Mega Amperios, permite la toma de planigrafías con la ayuda de un tubo de Rayos «X», foco fino de 0.6 mm y foco grueso de 1.2 mm o menor, además cuenta con un generador de alta frecuencia controlado por microprocesador con capacidad de un rango variable con intérvalo de tiempo de 1 milisegundo a 4 segundos.

También, incluye un sistema de protección para la variación de voltaje con panel de control digital, detalló.

Además de la unidad de radiología, se incorporó un sistema de enlace de red interna que permite a los médicos revisar los estudios de radiología que se generan en el nuevo equipo, de tal manera que los resultados llegan de inmediato al equipo de cómputo del consultorio, área de hospital, zona de Urgencias y otros equipos ubicados dentro de la unidad médica, indicó Corte Fierro.

Para la operación del equipo, se capacitó a personal calificado de acuerdo al manual de operación y para mantenimiento preventivo y correctivo se cuenta con póliza de garantía por un año.

El equipo se encuentra certificado como equipo médico de origen nacional: y cuenta con certificado de buenas prácticas de fabricación expedida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) e ISO 13485.

Dentro de los planes para mejorar aún más el servicio, se encuentra la adquisición de un arco en “C”, un mastógrafo y tomógrafo: no obstante, estos aparatos serán tramitados de acuerdo a la evaluación y resultado que arroje un estudio que determine la mayor demanda de servicio en la unidad médica.

Cabe mencionar que el pasado primero de abril, el subcoordinador de la Dirección Administrativa de Salud, Armando Lemus García tomó protesta oficial al director actual de la clínica-hospital, Luis Felipe Chávez Aguirre, asignado por el director normativo de Salud del Issste, Ramiro López Elizalde.