El diputado Gabriel García Cantú, pidió esta mañana en su calidad de legislador del H. Congreso del Estado de Chihuahua, se adicione el artículo 190 BIS de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.
Mencionó el diputado juarense que los predios baldíos, mejor conocidos como lotes baldíos o terrenos, así como los predios con construcciones en abandono, conocidas coloquialmente como tapias, son un dolor de cabeza para los ciudadanos que viven cerca de estos lugares.
“En Ciudad Juárez tenemos un problema muy grave con este tipo de lugares, en campaña fue uno de los principales reclamos de los vecinos. Estos predios baldíos, son utilizados como basureros y afectan el entorno de las colonias, siendo focos de infección para los habitantes del sector.
Artículo 349.-Fracción III f)….. A los propietarios registrales o poseedores de los baldíos y/o edificaciones subutilizadas que incumplan con lo estipulado en el artículo 190 BIS de la presente ley.
Las multas aplicadas por el municipio serán de 50 a 2000 UMAS, es decir de 4,481 a 179 mil pesos más el precio del servicio que realice el municipio para dejar en óptimas condiciones la propiedad.