Vamos a ver una baja importante en los índices delictivos en Nuevo Casas Grandes

Síguenos

Presenta Gobernadora Plataforma Centinela para la vigilancia de la zona noroeste

Con el inicio de operaciones desde el mes de febrero de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, el Gobierno del Estado ya ha dado resultados que se han hecho notar y esos esos resultados continuarán por medio de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo en conjunto con el Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

La Gobernadora afirmó que tan solo en los primeros meses de esta administración, se duplicaron las diligencias realizadas por el Ministerio Público y fortalecer el Estado de Derecho en la región de Nuevo Casas Grandes.

En compañía del fiscal General del Estado, la Gobernadora anunció las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, además del Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia y anunció que se encuentra en marcha la implementación de la Plataforma Centinela, para dar cobertura a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes.

Esta plataforma de inteligencia artificial, fue aplicada exitosamente en la ciudad de Chihuahua mientras la ahora Gobernadora se desempeñaba como Alcaldesa de la Capital.

La mandataria estatal anunció la implementación de 120 cámaras PTZ, 200 cámaras fijas, arcos de seguridad, cámaras de remolque y drones, todo integrado en un sistema de inteligencia que mantenga vigilada esta región.

A partir de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de la Policía Estatal, aseguró que pronto se verá una baja importante en los indices delictivos.

“En Chihuahua merecemos vivir sin miedo a que le hagan daño a quienes más amamos, y juntos, vamos a hacer de este derecho una garantía real”, finalizó la Gobernadora del Estado.