Viajará Fiscal a CDMX para agilizar traspaso de Cefereso 9

Síguenos

Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, reveló que esta semana tiene previsto realizar un viaje a la Ciudad de México (CDMX) con el objetivo de agilizar el traspaso del antiguo edificio del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, para que quede a cargo del Estado.

“Quedamos en la mesa de seguridad el día viernes de que esta semana iría yo a la ciudad de México para platicar con la secretaria de la Función Pública, ya que solo falta el tema de la desincorporación del bien”, dijo el fiscal en referencia al Cefereso.

Fierro Duarte, detalló que ya está autorizada la entrega para que las instalaciones pasen a ser propiedad del Estado, luego de que el 27 de diciembre del 2020 el reclusorio se cerró por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, trasladando a los internos a otros Ceferesos del país.

Agregó que una vez que el edificio pase a ser del Estado, la Fiscalía General contempla realizar el traslado de diversas personas privadas de su libertad al reclusorio, a fin de que reducir la sobrepoblación de internos en los Ceresos y otras acciones importantes.