Vinculan a proceso a hombre por causar lesiones a su esposa en Guerrero

Síguenos

Guerrero.-
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para que un Juez de Control, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Basilio G. E., acusado por el delito de violencia familiar.

Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en hechos registrados el pasado domingo 19 de junio, en el domicilio familiar ubicado en calle Séptima de la colonia Barrio Mirador, del seccional La Junta, municipio de Guerrero.

La investigación ministerial establece que Basilio G. E., tiró a su esposa al piso y la golpeó con los puños y pies, siendo detenido dentro del término legal de flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al acusado y fijó un plazo dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).