Vinculan a proceso a imputado por el delito de violación cometido en Cusihuiriachi

Síguenos

Cusihuiriachi.-

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, la posible participación del acusado Juventino L. L. en el delito de violación agravada.

 

La detención del imputado se registró el pasado domingo 08 de mayo, en la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lo buscaban, le cumplimentaron una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Juventino L. L., de 35 años de edad, agredió sexualmente a un menor, aprovechando la confianza que éste le brindaba, en hechos ocurridos en el año 2019 en el municipio de Cusihuiriachi.

 

La integración puntual de la carpeta de investigación, permitió al Ministerio Público obtener los datos de prueba suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado, cuya situación jurídica enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).