Vinculan a proceso a imputados por robo de computadoras en OfficeMax

Síguenos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron datos de prueba para acreditar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación de los acusados:

Juan Alejandro N. D., Alán Gamaliel D. L. y José Ángel Ch. S., en el robo de equipos de cómputo a una tienda departamental en la ciudad de Chihuahua.

Obteniéndose así, un auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el delito cometido el pasado 25 de marzo, aproximadamente a las 07:00 horas, en la negociación denominada Office Max ubicada en la colonia Mirador, consistente en el robo de 14 computadoras Laptops marca HP con un costo aproximado de 180 mil pesos.

Dentro de las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación del Delito de Robo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para esclarecer los hechos, dos días después de lo ocurrido se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Chihuahua 2000, donde los agentes localizaron evidencias que los involucra.

En esa acción policial se detuvo a los imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, derivado de la droga que se les aseguró y por el cual, fueron llevados a la audiencia ante un Juez de Control, donde se les formuló imputación por delitos ese hecho.

Posteriormente, por medio de las investigaciones ministeriales, se encontraron elementos incriminatorios para presumir su posible participación en el robo de las computadoras, obteniéndose las órdenes de aprehensión que se les cumplimentaron el pasado martes 29 de marzo y se les formuló imputación.

Durante la audiencia de vinculación a proceso efectuada este lunes 4 de abril, agentes del Ministerio Público vertieron los antecedentes de investigación integrada con declaraciones, evidencias, análisis de cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, las evidencias aseguradas durante cateos, entre otros datos de prueba.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica de los imputados, determinó que enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que durante las investigaciones se han recuperado cinco computadoras de las 14 que fueron robadas, por lo que se trabaja para recuperar el resto.