Las investigaciones ministeriales establecieron que conducía en estado de ebriedad y bajo el influjo de la marihuana / Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva
Santa Isabel .- La Unidad de Investigación y Persecución de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Fabricio R. Z., por los delitos de homicidio imprudencial agravado y daños imprudenciales.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió con base en los datos de prueba que expuso el agente del Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el accidente automovilístico en el que fallecieron seis personas.
Los hechos que se le imputan se registraron la mañana del sábado 02 de noviembre del 2024, en el kilómetro 32 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el imputado conducía en estado de ebriedad y bajo los influjos de la marihuana un vehículo de la marca Fiat, cuando se impactó en contra de un vehículo Chevrolet, Aveo, en el que viajaban las víctimas mortales.
Fallecieron en el lugar, Ervey Horacio V. G., conductor del vehículo Chevrolet, Aveo, así como los pasajeros, Andrea Yamileth R. A., de 5 años de edad, Estefanía A. R., de 22 años de edad, Santana Matilde A. R., de 30 años de edad, y Santo Eraclio A. R., de 35 años de edad, mientras que en el hospital murió Aurelia R. Ch., de 61 años de edad.n
El imputado fue detenido en el término de la flagrancia, pero debido a que resultó lesionado en el accidente, y una vez que se recuperó, el pasado sábado 9 de noviembre se efectuó la audiencia en la que se formuló imputación en su contra.
Ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual el Órgano jurisdiccional estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Boletín informativo de la FGE