Chihuahua.- En rueda de prensa previa al conversatorio: «Diálogos por la Democracia, la elección presidencial 2024» con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Rubén Moreira Valdez, la Senadora Kenia López Rabadán, Vice coordinadora de la Fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, el Fundador, ex Legislador por el PRD, Jesús Ortega Martínez y el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela se hizo un pronunciamiento en contra del decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para considerar las obras como asuntos de seguridad nacional.
El encuentro se desarrolla en el Teatro de la ciudad de este viernes con invitación abierta a la ciudadanía a fin de dialogar sobre temas referentes a los comicios del año 2024.
Al respecto del decreto, Moreira Valdez señaló que se violenta las garantías, y derechos de la población, organizaciones y empresarios que están en contra de la construcción de las mega obras que la Federación construye con la intención de culminarlas antes del cierre de la administración de López Obrador.
Consideró que el decreto limita toda posibilidad de protesta y de amparo de garantía de la ciudadanía, mismo que no se podrá ejercer, además que las obras deben ser transparentes en la práctica y con ello serán en la opacidad propiciando la corrupción.
“El tema fundamental para evitar la corrupción pública es la transparencia y cuando el presidente termina con esa posibilidad y todas las obras las hará en la opacidad y oscuridad propicia la más grande corrupción”, dijo.
Añadió que las designaciones de los funcionarios federales funcionan en razón de la lealtad hacia su persona, expresó en relación al Banco de México que afectará a todo el país, considerando como este un hecho lamentable y peligroso para las finanzas públicas.