Volverá AMLO a Chihuahua

Síguenos

Chihuahua.-

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera adelantó que el presidente López Obrador visitará Urique y también Batopilas, Morelos y Creel en pocos días.

Acompañado del delegado estatal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas(INPI), Víctor Martínez Juárez, el subdelegado de los Programas para el Bienestar, Rafael Mata Márquez; el delegado regional, Heber Arturo Langarica Almanza y el presidente municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa tomó protesta de los comités de siete escuelas.

Las instituciones educativas de la cabecera municipal que acaban de incorporarse en este año y recibirán en total 1 millón 550 mil pesos son: la Secundaria General ES-44, el preescolar “Miguel de Cervantes Saavedra” y la primaria “Ignacio Zaragoza” con 250 mil pesos cada una.

De igual manera, la primaria “Ricardo Flores Magón”, el Jardín de Niños “El Rebaje”, el preescolar “El Naranjo” y el Jardín de Niños “La Laja” con 200 mil pesos cada una de ellas.

En la deportiva municipal, rodeado de familias, maestros y demás miembros de la Asamblea Escolar, relató que venía desde la comunidad de Guagueyvo, donde visitó la primaria “Francisco J. Mujica”, el preescolar “José Vasconcelos” y la Telesecundaria Federalizada, todas beneficiadas por LEEN con un monto total de 800 mil pesos.

En el recorrido también supervisó las obras de “La Casa del Pueblo”, un albergue tarahumara de la comunidad de Pamachi, en donde compraron mobiliario con los 200 mil pesos que les entregaron.