Zoològico de Chihuahua invita a conocer nuevos huèspedes

Síguenos

Permanecerá abierto todos los días; albercas ya están en funcionamiento

En estos días de vacaciones el Zoológico de Chihuahua, localizado en Aldama, invita a las familias a conocer las nuevas especies que han sido adquiridas y ya están en sus espacios pata que los visitantes los conozcan: una pantera negra y un jaguar.

 Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, dijo que estos cachorros llegaron de los zoológicos de Cancún y Veracruz, ya que fueron intercambiados por dos cachorros de ligres (hijos de león y tigresa de Bengala).

 Explicó que este espacio cuenta con todas las medidas de salud y autorización de las autoridades sanitarias, y ya que es al aire libre, las familias pueden desfrutar y conocer especies de animales que sólo se pueden ver en libros o internet, “lo que representa mucho en la educación de los niños”.

 Este zoológico cuenta con decenas de animales (camellos, cocodrilos, changos, pavorreales, víboras, osos, hipopótamos, papiones, canguros, etc.) y se encuentra localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, contando con albercas y un restaurante en la llamada “Isla del Chango”, dentro de las instalaciones.

 Destacó que el equipo del Zoológico es altamente ecologista y que la invitación a visitar este espacio donde las familias pueden alimentar y convivir con muchas especies de animales que fueron rescatadas por las autoridades y dejados en custodia o que nacieron en cautiverio y les resulta difícil regresarlos a su hábitat natural ya que no son especies totalmente salvajes, ayuda a su conservación y mantenimiento.