Ante la temporada de bajas temperaturas, el gobierno federal inició un programa emergente de entrega de cobijas en sectores vulnerables Ciudad Juárez, para proteger a las personas, anunció el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.
Dijo que en todo el estado se entregarán 35 mil cobijas a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), destinado a quienes se encuentran en condiciones adversas ante las inclemencias ambientales.
Este día contó con el apoyo de los diputados Magdalena Rentería, María Antonieta Pérez Reyes, Roxana Díaz y Daniel Murguía Lardizábal, en sus distintos recorridos.
Juan Carlos Loera expresó que el trabajo de los legisladores es muy importante, porque con sus acciones respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador y “podemos nosotros devolver el dinero al pueblo, ya no es como antes cuando el gobierno le quitaba el dinero al pueblo; ahora se gobierna para aumentar la calidad de la vida de las personas, porque la misión de la Cuarta Transformación es atender a la población”.
El Delegado de Programas para el Desarrollo consideró que las cobijas pueden hacer la diferencia para las personas con mayores necesidades, pero también tienen la Pensión para las Personas Adultas Mayores, la próxima incorporación de 20 mil niñas y niños al programa de madres trabajadoras y hay 40 mil becas para estudiantes, entre otros programas sociales.
“Tenemos un gobierno como nunca antes lo habíamos vivido, el gobierno del presidente López Obrador que este viernes viene a Juárez nuevamente para que vean todo lo que quiere a Juárez”, ratificó.
Durante este pasado domingo se entregaron cobijas a habitantes de las colonias Riveras del Bravo, Carlos Castillo Peraza e Hidalgo.