Abre Municipio refugios temporales ante descenso en las temperaturas

Síguenos

El Gobierno Municipal de Chihuahua pone a disposición de la ciudadanía que así lo necesite, los dos refugios temporales a fin de protegerse de las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, en espacial este lunes 30 de octubre y mañana martes 31 de octubre.

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que tras la entrada del Frente Frío número 8 se esperan temperaturas máximas de 25°C con mínimas de 5°C para esta semana en la Capital, así como un mínimo de precipitaciones para los próximos cinco días, de acuerdo al pronóstico que emite Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.

Desde hoy a partir de las 7:00 pm, hasta las el miércoles 1 de noviembre a las 9:00 am, estarán abiertos los refugios temporales:

Tricentenario, ubicado en la calle Andazola y lateral Dostoyevski, número 14701 en la colonia Chihuahua 2094, así como el Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, colonia Mármol III.

En estos lugares, la población podrá encontrar de un ambiente cálido con los insumos necesarios.

Además de un médico disponible en todo momento para su debida atención, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle que requieran de un lugar para poder protegerse del frío.

Asimismo, se recuerda que, para este lunes se espera alcanzar una máxima de 7°C por la tarde, con una mínima de 5°C para la noche; para el martes 31 de octubre se prevé 10°C como máxima y 7°C como mínima.

Para el miércoles 1 de noviembre se prevé una temperatura más agradable como máxima de 18°C, y una temperatura de 7°C como mínima.

Mientras que, el jueves 2 y viernes 3 de noviembre se pronostican temperaturas más cálidas para la ciudad de 24°C y 25°C como máximas y de 11°C y 12°C como mínimas, respectivamente.

Debido al cambio de temperatura, se exhorta a la población a atender las siguientes recomendaciones a fin de evitar complicaciones en la salud u accidentes:

-*Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura

-* Ingiere alimentos ricos en  vitamina C y D, y toma abundantes líquidos

– *De ser posible, evita salir de casa

-* No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas

-* Resguarda bien a tus mascotas

-* No dejes los calefactores encendidos durante la noche

– *Al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación

-* Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas

– Protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas

– Reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle

Ante cualquier emergencia se recuerda que se pueden comunicar al 9-1-1 o bien en la aplicación Marco el Cambio.