Atendió Bien Común a personas durante la tradicional caminata a capilla de San Judas Tadeo

Síguenos

– Mediante la instalación estratégica de tres puntos de hidratación, personal de la dependencia repartió entre los peregrinos 3 mil 500 botellas de agua purificada y más de una tonelada de naranjas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reportó la atención a más de 35 mil peregrinos, que participaron en la tradicional caminata a la capilla de San Judas Tadeo, que se localiza en el poblado de Tomás García.

El personal de la dependencia entregó entre los asistentes más de 3 mil 500 botellas de agua purificada y más de 1,400 kilogramos de naranjas, para prevenir afectaciones por golpe de calor o deshidratación.

Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, indicó que a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se dispuso de tres puntos de hidratación para la ciudadanía, ubicados estratégicamente al costado de la carretera Chihuahua a Delicias.

Señaló que cada año, la capilla de San Judas Tadeo recibe a miles de caminantes no solo de la ciudad de Chihuahua, sino de otras partes del estado, e incluso de Estados Unidos, motivo por el cual instruyó a su equipo apoyarles durante el trayecto.

La funcionaria destacó la buena coordinación mostrada entre las dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para salvaguardar la integridad de las miles de personas que participaron, especialmente la de adultos mayores, niñas y niños.