Advierte diputado catástrofe sanitaria por rezago en programa nacional de vacunación infantil

Síguenos

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió ante el pleno del Congreso del Estado que México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial con mayor reducción en su tasa de vacunación infantil, lo que podría traer como consecuencia en repunte de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, sarampión, difteria, tos ferina y tétanos.

De acuerdo con las declaraciones del legislador, el Observatorio Mexicano de Vacunación revela que al 30 de septiembre del año 2021 no se han podido aplicar 1 millón 938,661 vacunas a infantes, argumentando en el 70% de los casos que las instituciones de salud con cuentan con el biológico correspondiente.

Asimismo, Francisco Sánchez, señaló que la pandemia por el COVID-19 ha agravado la situación ya que los padres de familia no han llevado a sus hijos a recibir las vacunas correspondientes y las jornadas de vacunación no han podido acudir a las escuelas como históricamente se había realizado.

De tal manera que el diputado de Movimiento Ciudadano solicitó a las instancias de salud, tanto de la federación como del estado, el desarrollo de una campaña eficiente, efectiva y eficaz para vacunar a la población.

“No dejemos a la niñez mexicana a su suerte, seamos la voz de los que no tienen poder político, seamos la voz de millones de niños y niñas mexicanas. Busquemos hacer conciencia por todos los medios posibles y con todas las facultades de nuestro cargo.

No permitamos que el país se caiga”, comentó.