Pese a la indolencia de la federación logramos la vacunación para maestros: Francisco Sánchez

Síguenos

Personal docente recibirá dosis de refuerzo con vacuna avalada por la OMS como lo solicitó la Bancada Naranja

 El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la aplicación de la dosis de refuerzo para personal docente de Chihuahua representa una victoria de la lucha que se ha emprendido desde el Congreso y liderazgos ciudadanos para proteger los derechos del magisterio.

En ese sentido el legislador celebró que al fin la federación decidió brindar a las y los maestros una vacuna avalada por la Organización Mundial para la Salud y que cuenta con altos estándares de calidad.

“Desde la Bancada Naranja así lo demandamos, las y los maestros deben ser inmunizados con una vacuna que verdaderamente los proteja del virus y que además cumpla con los índices de eficiencia solicitados en los cruces fronterizos”, comentó.

Asimismo, recordó que la protección para personal docente no es solo un tema del derecho a la salud, sino también del derecho a la educación, para que las aulas puedan ser un espacio seguro para miles de niños y niñas que eventualmente regresarán a las escuelas.