Alerta Gobierno Federal por falsos apoyos en su nombre

Síguenos

Chihuahua.-
Ante el elevado número de falsas publicaciones que hacen referencia a los apoyos de índole federal a través de gráficos que se comparten en redes sociales, el Gobierno de la República hace el llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso ante esta comunicación engañosa.

Se desconoce quiénes son los autores de estas imágenes que buscan obtener datos personales de los ciudadanos y recurren también a la extorsión, toda vez que los incautos se enganchan en este tipo de publicidad engañosa, pues prometen inscribirlos en determinados programas a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Como ejemplo, el «Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras», no cuenta en este momento con una convocatoria abierta, según el coordinador de este programa en el estado, Copilli Yanik Munguía García, quien conminó a la ciudadanía mantenerse alerta de las convocatorias oficiales que se hacen a través de la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar.

En el caso específico de este programa nunca se ha convocado bajo el nombre de madres solteras, sostuvo, siempre incluye la frase propia del “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, ante ello, es importante identificar los emblemas oficiales y fijarse que estén actualizados a la hora de verlos publicados.

Aclaró que la Secretaría de Bienestar no tiene convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para entregar este tipo de apoyos, dado que Bienestar trabaja por si solo para llevar estas ayudas a los más desprotegidos.

Es importante que la ciudadanía distinga las fuentes oficiales de información, los Servidores de la Nación, los Centros Integradores del Bienestar y páginas oficiales de los programas como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad o el de Sembrando Vida.

Cabe mencionar, que ninguno de los Programas de Bienestar se tramita a través de Internet o por llamadas telefónicas, siempre será a través de un Servidor de la Nación, debidamente identificado o en algún Centro Integrador y jamás se cobra ninguna cantidad por ello.