Atiende FGE a familiares de comerciantes de Zacatecas desaparecidos en 2019

Síguenos

• Revisan Fiscal de la Zona Occidente y titular de la Comisión de Búsqueda con organismos de Derechos Humanos diversos expedientes y acuerdan nuevas acciones

El Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor y la titular de la Comisión Local de Búsqueda, Laura Moreno Espinoza, sostuvieron una reunión con la organización Justicia para Nuestras Hijas, familiares y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para dar seguimiento a casos de personas desaparecidas en esa región.

Entre otros, se analizó el avance en la investigación en torno a los comerciantes procedentes de Zacatecas reportados como desaparecidos el 31 de octubre de 2019 en la zona comprendida entre Bocoyna y Urique.

Lo anterior, como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado, para atender a las familias de personas desaparecidas con la revisión de expedientes y reuniones mensuales en las que se derivan acuerdos y acciones de búsqueda.

En la reunión efectuada este martes 05 de julio de manera virtual, participaron un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, familiares de víctimas y la dirigente de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, así como ministerios públicos y personal de la Agencia Estatal de Investigación.

La titular de la Comisión Local de Búsqueda, Laura Moreno, informó que uno de los temas fue la participación de familiares de las personas procedentes de Zacatecas que fueron reportados como desaparecidos en 2019, en la que se revisaron las acciones realizadas y se acordaron nuevas actividades de búsqueda.

Mientras que el Fiscal Edgar Chaparro, indicó que a través de estas reuniones se establecen nuevas líneas de acción, así como proyectos a corto plazo para dar con el paradero de las víctimas y brindar certidumbre a las familias de las personas desaparecidas.