Brindará Bienestar cobertura universal de la pensión para personas con discapacidad en  5 municipios

El delegado Juan Carlos Loera acercó a los cinco alcaldes de Madera, Moris, Ocampo, Temósachi y Morelos con la secretaria de Bienestar en Sahuaripa, Sonora

• Forma parte del Programa Integral de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, al que se agregó a Morelos

• Actualmente la pensión se otorga a personas de 0 a 29 años

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD) se entregará sin distinción de edad a personas con alguna inhabilidad de los municipios de Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En el marco del Plan Integral de Municipios de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, Loera de la Rosa convocó a los alcaldes de estas demarcaciones a una reunión con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en Sahuaripa, Sonora.

En dicha reunión a la que asistieron los presidentes municipales de Ocampo, José Luis Lozano Escandón; Moris, Perla Gacela López Robles; Madera, Marcelino Prieto Carrión; Temósachi, Ramón Humberto Varela Godina, se confirmó que como parte de los beneficios que recibirán los municipios que colindan con Sonora, en materia social se dará cobertura universal a los habitantes de sus municipios con alguna discapacidad.

Asimismo, se invitó también al encuentro al alcalde de Morelos, José de Loreto Javalera Bojórquez, ya que, a pesar de que este municipio no colinda con Sonora también se verá beneficiado pues es el territorio más alejado de Chihuahua por su difícil acceso.

Cabe mencionar, que actualmente el Gobierno de México otorga esta pensión, que al igual que la de Adultos Mayores, ya es un derecho constitucional, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años, y a la población indígena de 0 a los 64 años.

No obstante, en los municipios mencionados la cobertura se ampliará a toda la población de 0 a 64 años con el objetivo que aquellas personas que padecen alguna discapacidad física o mental cuenten con este apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales.