Realiza JMAS segunda entrega del programa de financiamiento de tinacos

Síguenos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó la segunda entrega del programa de financiamiento de tinacos, para otorgar 70 depósitos de agua a igual número de usuarios en la sucursal Fuentes Mares, al sur de la ciudad. evento que fue presidido por el director ejecutivo del citado organismo, Alan Falomir Sáenz.

La JMAS invita a la ciudadanía que no cuenta con un tinaco, a participar en este programa, para lo cual es necesario descargar e imprimir el formato correspondiente, en la página web www.jmaschih.gob.mx/ y presentarlo en la sucursal Ocampo, además de la credencial de elector, para verificar que coincida con la dirección donde será instalado.

Con este proyecto, se busca dotar de tinacos a bajo costo, a quienes no tienen posibilidad de adquirir uno por otros medios, esto, gracias a un subsidio del 50% y el resto se paga en mensualidades con cargo al recibo del servicio de agua.

Serán en total 800 tanques de almacenamiento los que se otorguen, a las familias chihuahuenses, a fin de que puedan cubrir sus necesidades de agua y hacer frente así a ante las altas temperaturas, durante la temporada de calor.

Los criterios a cumplir para acceder a este beneficio son: que sea para uso exclusivo en vivienda;

*No contar con otro recipiente adecuado;

*Habitar en el domicilio donde se le dará uso;

*La persona usuaria debe hacerse cargo del traslado del tinaco desde donde se le entrega, hasta a su domicilio.

Así como de la instalación del mismo; además se requiere no tener adeudos con la JMAS.