Busca la JMAS eliminar ‘tandeos’ en Chihuahua

Síguenos

Chihuahua.- Más del 10 por ciento de la población en Chihuahua dejará de estar dentro de los tandeos de agua potable a finales del próximo año pues la Junta Municipal de Agua y Saneamiento llevará a cabo acciones para lograrlo, por instrucciones de la gobernadora, Maru Campos, según dio a conocer el director de la Junta, Alán Falomir.

El funcionario indicó que dichos proyectos tienen que ver con la sectorización de las presiones del agua para administrarla de una mejor manera, tener menos perdidas y un mayor control para dar un servicio más amplio.

Así mismo, señaló que está el tema de la infraestructura vieja en la ciudad, hasta 3 mil 500 metros de tubería de agua potable, mucha de ella con hasta más de 60 años de antigüedad con materiales ya obsoletos.

“En eso estamos porque es un tema que implica muchos millones de pesos, el tema de estar cambiando, sustituyendo esta tubería vieja por tubería nueva, que permita dar muchos años más de servicio en las distintas zonas de la ciudad y en eso estamos trabajando”: aseguró.