Chihuahua fuera de los resultados positivos en estrategia de seguridad, ante ausencia de gobernadora: Castrejón

Síguenos

El diputado de Morena Óscar David Castrejón Rivas, reconoció el avance que ha tenido la estrategia de seguridad del gobierno federal, en materia de homicidios dolosos, situación que no sucede en Chihuahua, al señalar que falta intervención por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Indicó que a nivel nacional se registra ya un 10 por ciento a la baja en estos homicidios, lo que evidencia resultados positivos de la estraga del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde el inicio del sexenio impulsó el actuar para atacar los orígenes de la violencia, atender zonas olvidadas y desplegar programas sociales que eviten el reclutamiento de jóvenes al crimen organizado.

Esta estrategia busca evitar en su mayor medida acciones coercitivas, como sucedió en el gobierno de Felipe Calderón, que impulsó una supuesta “guerra contra el narcotráfico”, a cargo del hoy declarado narcotraficante, Genero García Luna, y que dejó consecuencias devastadoras al día de hoy para México.

“Homicidios 10% a la baja, la estrategia de seguridad de AMLO empieza a dar frutos, costó mucho esfuerzo desenredar las complicidades que se dejaron desde el Calderonato y el Narcoestado que creó su Secretario Genaro García Luna, que hizo mucho daño al País”

En este sentido, el diputado recordó que en Chihuahua, estos resultados positivos no se ven reflejados, a causa de que no funciona adecuadamente el plan de seguridad, ante la ausencia de la mandataria en las mesas de seguridad.

“Solo 6 Estados siguen altos, Chihuahua entre ellos, aquí no se cumple con el Plan de seguridad pues la Maestra Ma Eugenia Campos Galván falta mucho a las mesas que buscan construir paz y seguridad, sus viajes se lo impiden. Mientras, el Estado navegando y ella viajando”.

Los estados que concentran la mayoría de homicidios son, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Jalisco y Guerrero.