Cobrará Gobierno el 1.5 de ganancia por viaje a apps de transporte

Síguenos

Chihuahua.-

Con la nueva Reforma al Transporte, el Gobierno pretende que las empresas privadas, como Uber y Didi paguen o aporten un total de 1.5 por ciento de sus ganancias de cada viaje, además de que compartan información sobre los destinos, aunque sin violar la privacidad de los usuarios.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez informó que dicha aportación ya esta contemplada ante la ley, pero no se ha podido aplicar por diferentes mecanismos confusos que dejó la pasada administración, además de que una de las empresas de transporte privado decidió ampararse para evitar dicho pago.

En este sentido, el Secretario indicó que Uber y DiDi tienen la obligación de estar registradas ante el Gobierno, dar a conocer quienes son sus choferes, las unidades que manejan entre otros datos de relevancia y seguridad, principalmente para el usuario.

Lo anterior ha generado diferentes cuestionamientos, en el sentido de que dichas aplicaciones con tal de no perder de sus ganancias, podrían llevar a cabo un incremento global en las tarifas de sus viajes para poder pagar al Gobierno la aportación que por ley exige.