Concluye adiestramiento primera generación academia de K-9 del IESP

Síguenos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio la bienvenida a su primer Grupo K-9 conformado por 11 cadetes de la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), después de completar su entrenamiento en manejo canino.

Durante 260 horas 11 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) aprendieron a dominar las técnicas de manejo canino para realizar actividades de búsqueda y rastreo de restos humanos, narcóticos, entre otros objetos.

Con esta incorporación, la SSPE ampliará sus estrategias en materia de prevención y de seguridad para beneficio de la ciudadanía, explicó el comisario en jefe, Refugio José Moreno Espinoza, director General de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera.

Cabe mencionar que a cada uno de los 11 cadetes se les asignará un ejemplar canino.

Estos compañeros caninos provienen de ciudades como Cali y Bogotá, Colombia, así como de Toluca, México, y jugarán un papel crucial en las operaciones de seguridad y prevención de la SSPE.

Con esta nueva adición al equipo de la SSPE se espera un fortalecimiento significativo de las capacidades de seguridad en el Estado de Chihuahua.