Concluye Estado reparación del socavón en carretera Bocoyna-Sisoguichi

Síguenos

Los trabajos efectuados en este tramo federal de la rúa en la región serrana, permitieron restablecer una circulación segura

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó los trabajos de reparación del socavón que se produjo hace algunas semanas en el tramo federal de la carretera Bocoyna-Sisoguichi, que afectó la circulación de la zona, al registrarse el hundimiento de tierra.

Según el dictamen, se determinó que la lluvia de los últimos años, provocó que un tubo con diámetro de 90 centímetros, utilizado para el desfogue del agua, fuera sacado de su lugar por la misma presión del líquido, situación que derivó en el hundimiento del suelo en esta área.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que el trabajo se realizó con la finalidad de atender la problemática de circulación en el lugar, a pesar, dijo, de que se trata de un tramo cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Gobierno Federal.

Los trabajos tuvieron una duración de 20 días, por lo que habitantes de la región y visitantes podrán circular de manera regular y segura por esta rúa que se ubica en la zona de la Sierra Tarahumara.

Las acciones efectuadas por personal de la SCOP, consistieron en la excavación y retiro del tubo dañado, compactación del área, instalación de tubería nueva de acero galvanizado, formación de terracerías y revestido de la superficie con riego de sello.

Aguilar García agradeció el apoyo brindado por el municipio de Bocoyna, que colaboró con una revolvedora, cemento y personal para llevar a cabo el colado de los atraques del tubo.