Ejército Mexicano detiene a presunto responsable del trasiego de droga en el estado de Tamaulipas

Síguenos

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que, el 2 de junio del presente año, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano, desplegado en Jaumave, Tamps., logró detener en flagrancia delictiva a Julio César “N”, presunto responsable del trasiego de droga de una célula delictiva.

Al realizar la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales, se obtuvo información de que en un tractocamión procedente del estado de San Luis Potosí con destino a Monterrey, N.L., se realizaba el trasiego de droga.

Elementos del Ejército Mexicano, identificaron las posibles rutas y establecieron de manera sorpresiva un Puesto Militar de Seguridad a inmediaciones de Jaumave, Tamps., con la finalidad de realizar revisiones a vehículos con prioridad a tractocamiones con destino al norte del país,  logrando identificar en uno de ellos, un compartimento en el que se ocultaban 98 paquetes de un kilogramo cada uno, que contenían una sustancia con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el personal militar procedió a la detención de su conductor que respondía al nombre de Julio César “N” y al aseguramiento de la droga y el vehículo, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Estas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Con citado aseguramiento se evita que mencionada sustancia adictiva llegue a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

La detención de Julio César “N” y el aseguramiento de la droga representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.