Chihuahua.- La lucha sigue y continuaremos buscando la liberación de Andrés Valles, expresó Víctor Balderrain, miembro del Comité de Defensa de Presos Políticos quien manifestó que la familia de los tres agricultores que fueron detenidos por el conflicto en la Presa La Boquilla y quienes finalmente fueron liberados el pasado viernes tras el acuerdo al que el Gobierno del Estado llegó con el Gobierno Federal y productores.
Así mismo, indicó que esperan que la misma situación se dé en el caso del líder del Movimiento por la Defensa del Agua, Andrés Valles ya que indicó que no cuentan con ningún indicio para que no ocurra así.
“Creemos que va caminando muy bien, creemos que es cuestión de tiempo, el rompecabezas jurídico se tiene que armar perfectamente bien para que llegado su momento, esté también con sus familias”; manifestó el abogado defensor.
Por su parte, Roseando Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera manifestaron su agradecimiento con las autoridades estatales y federales por lograr que se diera su liberación tras un año de encontrarse presos por participar en las protestas contra la Federación en la presa La Boquilla para impedir que se llevaran el agua para cumplir con el tratado de aguas de 1944.
Así mismo señalaron que no sufrieron abusos o tortura por parte de la autoridad durante su encarcelamiento y recibieron un trato común al de cualquier otro ciudadano.