Continúa IMSS brindando atención dental en emergencia sanitaria

Síguenos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que el servicio dental continúa brindándose en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La coordinación de Estomatología informó que esta atención no se ha detenido en esta emergencia sanitaria, toda vez que se realiza conforme a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico establecido por las autoridades de Salud.

Se exhorta a los derechohabientes acudir a revisión y aprovechar este servicio, para el cuidado de la salud bucal, el cual se brinda en un horario de 8:00 a las 19:30 horas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.

Asimismo, se le recuerda a la población la importancia de una adecuada salud bucal para prevenir diversas enfermedades como caries, enfermedad de las encías, pérdidas de dientes, entre otros.

Se realiza un diagnóstico del estado de salud bucal, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y aplicación de flúor.

Además, de la atención de caries, gingivitis e inflamación de las encías; abscesos, eliminación de sarro o cálculos dentales, así como extracciones de aquellos dientes que por su estado de deterioro significan focos de infección.

Finalmente, se le recuerda a la derechohabiencia que la atención puede ser solicitada directamente en consultorio dental; o tambien mediante la aplicación (App) IMSS Digital, disponible tanto para teléfonos celulares con sistema operativo IOS, como para Android, a fin de evitar filas y romper cadenas de contagio por COVID-19.