Decomisan más de 47 mdp en pastillas de fentanilo

Síguenos

Un decomiso de más de 47 millones de pesos es lo que se ha decomisado en lo que va del año de pastillas de fentanilo, lo que representa 319 pastillas de esta droga.

Mientras que en todo el 2022 se decomisaron 295 mil 682 pastillas de fentanilo, sin embargo, en lo que va del año la cifra ya fue superada.

El fiscal general dle Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, quien dio a conocer las acciones que se han realizado dentro del combate a este tráfico de sustancias.

<span;>El funcionario destacó que en lo que va del año se ha logrado un decomiso tanto de pastillas como de otras cosas que dejan una cifra de más de 47 millones de pesos. Dentro del decomiso se logró el aseguramiento de 4 vehículos, un arma larga, 11 armas cortas, 200 cartuchos útiles.

<span;>Esto también arrojó la detención de siete personas principalmente de los grupos delincuenciales “Cartel de Sinaloa” y “Artistas asesinos”.

<span;>Jáuregui Moreno resaltó que los decomisos no fueron encontrados en venta en la calle, sino que fueron en cateos y vehículos, lo que hace suponer que el problema de fentanilo es de traslado y no de consumo. La mayoría de las acciones se llevaron a cabo en Ciudad Juárez.